Trucazos para salir en un 2x3 de deudas con tarjetas de crédito: evite dolores de cabeza
Las tarjetas de crédito son un cupo financiero otorgan las entidad financieras a sus clientes para que realicen compras con dinero anticipado; luego, mediante cuotas, el banco le cobrará el total gastado adicionando los intereses.
Los usuarios de este "salvavidas financiero" deben establecer prioridades para no gastar de más, pues darle un mal manejo a esta herramienta puede provocar vacíos económicos difíciles de superar, pues entre más se demore o más cuotas se utilicen, más incrementa el interés.
Le puede interesar: Desconocido truco con el que bancos cobran más intereses por compras con tarjeta de crédito
Dicho esto, la Inteligencia Artificial reveló algunos truco útiles para salir efectivamente de deudas y lograr estar a paz y salvo con los bancos. Situación que evita, además, reportes en las centrales de riesgo y aumenta el puntaje crediticio para adquirir préstamos más altos de libre inversión o de inversión fija.
Trucos para pagar deudas de tarjetas de crédito más rápido, según ChatGPT
En primer lugar, se debe establecer metas de pago realistas, es decir, divida la cantidad total de deudas en porciones que pueda pagar mensualmente.
Establezca cuál es su presupuesto mensual, para así saber cuál es la cantidad que puede gastar. Recuerde que el presupuesto nunca se cumple en un 100%, por eso debe ser flexible, para cualquier evento urgente que se pueda presentar. Si tiene periodos en los que realmente no puede asumir pagos de las tarjetas de crédito altos, debe aceptarlo.
Luego de realizar su presupuesto de pagos, debe hacer un seguimiento juicioso al cumplimiento de compromisos. Esta tarea puede realizarla con múltiples apps y sitios web que le permiten estar informado de los recursos y gastos a través de notificaciones sobre pagos atrasados, nuevas compras y otros manejos de la tarjeta de crédito.
Si a pesar de establecer estas medidas, observa que no puede cumplir al 100% con estos pasos, es importante que se comunique a tiempo con los asesores financieros del banco en el que sacó la tarjeta de crédito para extender el plazo de los pagos o modificar la cantidad de interés que está aportando.
Le puede interesar: Ahórrese unos pesos: Revelan trucazos para evitar pago de intereses en tarjetas de crédito
Si definitivamente las deudas los están consumiendo, puede buscar en la mismo banco de la tarjeta de crédito programas de asistencia financiera disponibles para salvaguardar su puntaje crediticio y evitar reportes negativos en centrales de riesgo.
La mejor opción de todas, a la hora de usar tarjetas de crédito, es disminuir los gastos y aumenta los ingresos, esto quiere decir que puede buscar empleos virtuales u otros mecanismos para tener más dinero a final de mes para subsanar las deudas.