Valiente escolta murió en su Ley: se enfrentó a bala con ladrones en popular sector de Bogotá
En la noche del pasado 6 de diciembre, se desató una fuerte balacera en el barrio Santa Sofía, en la localidad de Barrios Unidos, que acabó con la vida de un escolta.
De acuerdo con la versión de las autoridades, la camioneta en que se movilizaba un importante comerciante y su esquema de seguridad se pinchó sobre la carrera 30 con calle 53.
A raíz de la incidente, uno de los escoltas se bajó a despinchar la llanta y en ese momento fue interceptado por una banda de ladrones.
Por supuesto, los delincuentes querían robar al comerciante y su personal de seguridad actúa. La situación se escaló, al punto que se formó una fuerte balacera.
Uno de los disparos impactó al escolta identificado como José Eustogio Luis Contreras, de 44 años, quien cayó desplomado al piso. En una rápida acción, sus compañeros llamaron al cuerpo de emergencia de Bogotá, quienes le prestaron los primeros auxilios.
Minutos después, la víctima fue traslada a un centro médico donde desafortunadamente perdió la vida por la gravedad de su herida.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Estadio El Campín, mientras se disputaba el partido de la Liga Betplay entre Millonarios y Atlético Nacional.
Por su parte, las autoridades se encuentran adelantando la respectiva investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trataba de un ataque contra el empresario.
Las cámaras de seguridad del sector serán fundamentales para determinar la identidad de los delincuentes y poder dar con su paradero.