ENTREGADO A SU FAMILIA Y SEPULTADO CADAVER DE "ALFONSO CANO"
ENTREGADO A SU FAMILIA Y SEPULTADO CADAVER DE "ALFONSO CANO"
Archivo RCN
16 Nov 2011 07:28 AM

ENTREGADO A SU FAMILIA Y SEPULTADO CADAVER DE "ALFONSO CANO"

Fuentes del Instituto de Medicina Legal confirmaron que el cadáver del jefe guerrillero alias "Alfonso Cano", fue entregado a un abogado representante de los familiares que inicialmente habían realizado el trámite mediante el electo concejal de Bogotá, Roberto Sáenz

ALERTA ... Fuentes del Instituto de Medicina Legal confirmaron que el cadáver del jefe guerrillero alias "Alfonso Cano", fue entregado a un abogado representante de los familiares que inicialmente habían realizado el trámite mediante el electo concejal de Bogotá, Roberto Sáenz.

“Ya se acercó el apoderado de la familia a iniciar el trámite para la entrega del cuerpo sin vida de Guillermo León Sáenz Vargas, alias 'Alfonso Cano'”, explicó la Fiscal General Viviane Morales.

Quien presentó la petición para la entrega del cuerpo fue el concejal de Bogotá Carlos Roberto Sáenz, a través de sus abogados, quien aportó la documentación necesaria para confirmar su parentesco con el abatido jefe de las Farc.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, precisó que la necropsia y el cuerpo estaban listos para ser entregados a los familiares.

El funcionario advirtió que los familiares de alias "Alfonso Cano", tienen claro que el cuerpo no puede ser cremado, toda vez que las leyes colombianas prohíben este procedimiento cuando una persona muere violentamente “porque el cadáver constituye un elemento probatorio”, para las investigaciones en curso o futuras.

Además, por una directriz de la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo fue enterrado en el cementerio El Paraíso, al sur de Bogotá.

Y aunque se conoció que el deseo de la familia es poder hacer el entierro en absoluta privacidad, sin la presencia de los medios de comunicación o autoridades, la Fiscalía aclaró que la entidad debe tener total conocimiento del lugar exacto donde se vaya a realizar la inhumación.

Según los resultados de la necropsia entregados por el Instituto de Medicina Legal, Guillermo Sáenz Vargas no padecía ninguna enfermedad de gravedad como se sospechó inicialmente y su cuerpo evidenciaba el deterioro normal que sufre una persona de más de sesenta años de edad.

Según el informe, Sáenz Vargas murió a sus 64 años, a causa de tres impactos de bala, uno en la ingle, otro en la cadera y uno más en el cuello.

De no ser por esto, aseguraron los especialistas que trataron el cuerpo, hubiese vivido por lo menos unos 12 ó 13 años más.