ESTUDIANTES DE LA SALLE REMODELAN BIBLIOTECA DE BARRIO DE BO
ESTUDIANTES DE LA SALLE REMODELAN BIBLIOTECA DE BARRIO DE BO
Archivo RCN
7 Jul 2010 02:59 PM

ESTUDIANTES DE LA SALLE REMODELAN BIBLIOTECA DE BARRIO DE BOGOTA

80 estudiantes de la Universidad de la Salle han trabajado durante los últimos cinco meses con la comunidad del Barrio San Isidro al nororiente de la capital, para cumplir un sueño: hacer una biblioteca para población

Bogotá. 80 estudiantes de la Universidad de la Salle han trabajado durante los últimos cinco meses con la comunidad del Barrio San Isidro al nororiente de la capital, para cumplir un sueño: hacer una biblioteca para población vulnerable que cuente con los mismos estándares de organización y clasificación que tienen las mejores del mundo.  

Carolina Maldonado, coordinadora de Proyección Social de la Universidad de la Salle dijo que se encontraron con la preocupación de los padres de familia por la carencia de una biblioteca pública que apoye las necesidades culturales y recreativas de sus hijos, además de la vergüenza que les causaba su falta de conocimiento sobre el funcionamiento de una biblioteca, eso les hizo dimensionar aún más la importancia del proyecto titulado Fortalecimiento de la Biblioteca Alexander Contreras de  la Localidad de Chapinero.

En poco tiempo se logró el apoyo de los habitantes y vecinos del sector. Por ejemplo la Junta de Acción  Comunal les ayudó a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la biblioteca a tal punto que realizaron una  campaña de recolección de libros en la que se recogieron 700 materiales, de los que se seleccionaron 400.

Hoy la biblioteca ya está funcionando con los estándares de organización, clasificación,  garantías de fácil y rápido acceso a la información que dictan las normas de bibliotecología y archivística.

Para garantizar la continuidad del proceso los estudiantes de la Salle siguen acompañando y asesorando a la comunidad a la que además les dejarán tres cartillas con los procedimientos para: seleccionar y adquirir materiales, evaluar y descartar la pertinencia y finalmente manejo de inventario y conservación de los libros.