UNA COPA DE MAS
UNAS COPAS DE MÁS
Cuenta la historia que después del diluvio, Noé estaba plantando una viña, para producir deliciosas uvas, cuando de repente se le apareció el diablo y le pidió permiso para ayudarlo.
Noé asombrado le pregunto a Satán, que porque quería ayudarlo.
El diablo le contesto que le dejará traer primero un cordero. Así lo hizo. Lo mató y vertió su sangre sobre los surcos. Después empapó la tierra con la sangre de un león. A continuación atrapó un mono y usó su sangre del mismo modo. Y finalmente le tocó el turno a un cerdo. Entonces el diablo le explicó a Noé sus intenciones:
Mira Noé: Cuando el hombre tome la primera copa de vino, empezará a emborracharse y se volverá dulce y alegre como el cordero. Con la segunda copa, será valiente y peleador como el león, sintiéndose orgulloso de su poder. Después de la tercera copa, se pondrá en ridículo como un mono. Pero si toma cuatro o más copas se convertirá en un cerdo repugnante, sucio y bestial, capaz de revolcarse en el barro.
Lo lamentable, es que hoy en día, muchos caen en las malas intenciones del diablo.
Después de unas cuantas copas, se convierten en seres desconocidos que lamentan lo sucedido, después de regresar a la normalidad luego de una borrachera.
Peleas, accidentes, separaciones, golpes y hasta la muerte, son la consecuencia de unas copas de más.
Cuando vaya a ingerir licor, recuerde que puede empezar como un dulce cordero, transformarse luego en un león, mas adelante en un mono y finalmente ser despreciado como un cerdo.
Bendiciones para todos.