HACEN LLAMADO PARA QUE NIÑOS ACUDAN A CLASE A PESAR DEL INVIERNO
Bogotá. La ministra de Educación, María Fernanda Campo, analizó la situación actual de las sedes y establecimientos educativos que se han visto afectados por este fenómeno natural y acordó estrategias para buscar la recuperación de aquellos que han sido utilizados como albergues para los damnificados (actualmente el 70% de los albergues del país son instituciones educativas).
La ministra señaló las estrategias establecidas por el Gobierno Nacional para hacer frente a los efectos de la ola invernal, entre las que se encuentran la destinación 70 mil millones de pesos para efectos de reconstrucción y adecuación de las instituciones educativas del sector oficial impactadas por el invierno.
Para el caso de aquellas instituciones de carácter privado afectadas, la Ministra afirmó que el Gobierno Nacional está analizando qué tipo de apoyo puede ofrecer a las mismas.
Entre las medidas ya previstas se encuentra la promoción del calendario escolar flexible que le permita a las instituciones educativas reducir el período de vacaciones para que los estudiantes puedan recibir las horas de estudio (40 semanas) que están legalmente establecidas.
Esto funcionará en aquellas instituciones donde no se hayan podido implementar las soluciones en el tiempo previsto, por lo que el rector tendrá la facultad para recortar las semanas de vacaciones y garantizar que se tomen todas las horas de clase.