INOCENTE WILLIAM FELIPE GÓMEZ ESTUVO POR ALGUNOS MESES EN LA
INOCENTE WILLIAM FELIPE GÓMEZ ESTUVO POR ALGUNOS MESES EN LA
Archivo RCN
10 Oct 2009 10:17 PM

INOCENTE WILLIAM FELIPE GÓMEZ ESTUVO POR ALGUNOS MESES EN LA CÁRCEL POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ.UNA JUEZ LO DEJÓ EN LIBERTAD.

INOCENTE WILLIAM FELIPE GÓMEZ ESTUVO POR ALGUNOS MESES EN LA CÁRCEL POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ.UNA JUEZ LO DEJÓ EN LIBERTAD.

Durante casi dos meses estuvo recluido en la cárcel Nacional Modelo, en Bogotá, William Felipe Gómez Torres, acusado de agredir e intentar abusar sexualmente de una mujer de 31 años, en el barrio Quiroga, al sur oriente de la capital.

Sin embargo, gracias a las labores investigativas realizadas por la Fiscalía y el abogado defensor del joven acusado, se pudo demostrar, de manera absoluta, la inocencia de William.

Ayer, un  juez con funciones de conocimiento de Bogotá, determinó absolverlo del proceso legal en su contra, quien  volvió a dormir plácidamente en su cama, rodeado de sus seres queridos, quienes siempre lo respaldaron.

Los hechos se registraron el 23 de julio de 2009, cuando William fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, adscritos a la estación del Quiroga, luego de que los uniformados recibieran una denuncia en contra de él por un presunto acto de abuso sexual que ponía en peligro la integridad de Mery Luz Giraldo Rendón.

La mujer lo señalaba de ser el responsable de tomarla por los cabellos, cuando ella se disponía a entrar a su casa, y de arrastrarla hasta un pequeño lote baldío con la firme intención de abusarla.

Así mismo, la mujer indicó que el joven llevaba la bragueta del pantalón abierta y su miembro viril quedaba al descubierto.

Ese día, un grupo de por lo menos cinco personas, lo persiguieron y lo maltrataron. Luego, William fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ante la denuncia elevada por la mujer lo sindicaron en un proceso legal por el delito de abuso sexual.  

Al día siguiente, William Felipe fue trasladado a la cárcel La Modelo, donde vivió una de las experiencias más difíciles de su vida.

Nunca supo qué sucedió “No sé qué pasó, yo me acababa de bajar del carro de mi familia a sacar unas fotocopias en una miscelánea. De un momento a otro vi a tres hombres corriendo hacia mí.

Me asuste mucho porque pensé que me querían robar para quitarme el carro. En ese momento me acorde de que cerca a donde me encontraba quedaba un CAI.

Lo primero que hice fue correr hasta la estación para protegerme, pero faltando unos metros para llegar, me salieron al encuentro otras dos personas que me tiraron al piso y después me golpearon fuertemente”, manifestó william Felipe, quien se dedica a las labores de diseño de calzado.

Aparte de estar vinculado a un dispendioso proceso judicial, William fue centro de atención de los medios de comunicación. Pero lo peor, fue soportar casi dos meses detrás de los fríos barrotes de una prisión.

Según él, el día que llegó a la penitenciaría, unos reclusos le robaron la colchoneta de dotación. Las primeras semanas tuvo que dormir literalmente en el piso.

Sin importarles que William tenía su brazo enyesado, luego de la tremenda golpiza que le propiciaron cerca al CAI, los prisioneros lo maltrataron. Tampoco faltó quien lo quisiera  violar, afortunadamente para él no sucedió.  

En los próximos días, el joven  iniciará unas terapias en su mano izquierda, la cual quedó afectada por los golpes que recibió. Aspira volver a trabajar y solo quiere que este terrible pasaje de su vida quede en el olvido.