JUNIOR VIAJA A URUGUAY PARA BUSCAR CUPO EN LA LIBERTADORES DE AMERICA
Bogotá... Tras verse sorprendido por el debutante del torneo, Racing de Montevideo el equipo Junior de Barranquilla viajó a teritorio uruguayo con el fin de conseguir un cupo en la Copa Libertadores de América . El equipo uruguayo se plantó tacticamente bien, esperando a los tiburones, quienes comenzaron ganando y luego sufrieron para terminar empatando en el minuto de Dios.
El modesto Racing de Montevideo llegó sin mayores argumentos internacionales, pero poco a poco fue despejando la dudas de propios y extraños parandose muy bien en la cancha y a pesar de iniciar perdiendo, tras anotación de Emerson "el piojo" Acuña, no perdio los papeles y logró empatar prontamente con tiro libre de Mirabaje y a pesar de tener un jugador menos en la cancha, calló a los 28mil asistentes del Metropolitano con el cabezaso certero de Pallás a los 68 minutos.
Junior se demostro como un equipo poco ordenado y que no pudo equilibrar la función defensiva con la constante ofensiva que caracteriza el estilo de su técnico, Diego Edisón Umaña. Los tiburones intentaron de todas maneras vulnerar el arco de Contreras, pero luego de recibir el empate por parte de Racing, fue casi imposible decifrar la defensa del cuadro uruguayo. Fue necesario jugar con 3 delanteros y precisamente fue Martín Arzuaga quien el minuto 91 logró el empate y así disminuir la ventaja en la serie.
Junior viajara a Montevideo para enrentar a Racing el próximo 4 de Febrero, en el encuentro de ida con la necesidad de ganar por cualquier marcador o de empatar por tanteador superior a 3, para poder así acceder a la fase de grupos de la copa que está compuesta por Corinthians, Cerro Porteño y Independiente Medellín.