A LA CARCEL CONCEJAL MELO CARRILLO
La juez 56 con función de control de garantías por petición del fiscal 68 de la unidad primera de vida, cobijó con medida de aseguramiento y detención carcelaria al concejal por el partido pacto Vladimir Melo Carrillo, acusado de ser el autor determinador de la muerte de su esposa y estar preparando otros dos homicidios.
Los cargos fueron negados por el cabildante y señaló “Yo no le debo nada a la justicia y esto por lo que hoy me están acusando es un vil montaje y patraña de los que quieren apoderarse de mí curul”.
Según la fiscalía, el concejal Melo carrillo habría pagado la suma de cinco millones “por la vuelta” abar con la vida de su esposa, Alejandra Díaz Lezama. La revelación fue hecha por la fiscalía durante la audiencia publica celebrada en el complejo judicial de paloquemao, en donde su representante contó que para tal propósito fueron contratos Luis Enrique Díaz Rivera, alias “guamo”, y Víctor David Jiménez, capturados por las autoridades y enviados a la cárcel modelo.
Entre las revelaciones hechas por el organismo investigador también se conoció que el delator de los hechos fue un desmovilizado de las autodefensas y quien ahora colabora con el programa de justicia y paz de la fiscalía.
Este individuo que responde al nombre de Luis Francisco Morales Nieto, se entero de la “vuelta” del homicidio después que fuera visitado en la cárcel de la picota por Víctor David Jiménez, uno de los contactados por el concejal.
La fiscalía reveló que Morales Nieto quiso colaborar con la justicia en espera de una recompensa económica que le será entregada para ayudar a su familia.
Los investigadores señalaron en sus afirmaciones que tras el atentado a la mujer vendrían otros, entre ellos el de un dirigente político, del que se presume, tendría conocimiento del video en donde el concejal Melo Carrillo sostiene relaciones sexuales con una de las asistentes del director del partido cristiano transparencia y orden , Gustavo Páez Merchán.
El video y sus revelaciones serian las razones que tuvo el integrante del concejo capitalino para ordenar el asesinato de su esposa ya que ella al enterarse, amenazó con divulgarlo y hacerlo publico.
“El día del homicidio –según el relato-, le dijo a Alejandra que el iba a comprar un regalo, pero lo que realmente hizo fue entregarle la llave de su casa a los asesinos”. Esa noche Vladimir salió con sus dos hijos y cuando regreso a casa en el barrio Ciudad Montes , a eso de las 7.30 PM., su esposa estaba asesinada con un disparo en la cabeza dentro de un armario.
Según los primeros respondientes el concejal al ingresar a la casa dejó a los menores en la entrada y avisó a la policía pero cuando estos ingresaban el estaba rompiendo cristales, votando al piso ropa y elementos personales “contaminando la escena del crimen”.
Para los investigadores del caso, el cabildante intentó hacer ver la escena como un robo, y por ello se convirtió en el principal sospechoso.
La fiscalía acusó a Vladimir Melo Carrillo como autor determinador de homicidio agravado y a los sujetos: Luis Enrique Díaz Rivera como coautores de los mismos hechos, además de porte ilegal de armas. Ninguno de ellos se allanó a cargos.
Un tercer sujeto vinculado al proceso, paga cárcel, por el delito de hurto agravado en La Modelo.
Durante la audiencia pública, la fiscalía señalo que la vida de Alejandra Díaz Lezama fue acaba con un impacto de arma de fuego en el cráneo. Su cuerpo, además presentaba hematomas en piernas y brazos.