LA EQUIDAD EMPATA Y SE ALEJA DE JUGAR FINAL DE LA LIGA POSTOBÓN
Bogotá... La Equidad Seguros que iba ganando el primer partido de la semifinal ante el Deportes Tolima dejó ir el triunfo y se conformó con un discreto empate (2-2) frente al Deportes Tolima.
El equipo capitalino no pudo tomar la suficiente ventaja ante un Deportes Tolima, que aquejó la falta de su goleador Franco Arizala, pero que encontró en Wilder Medina una opción diferente para solucionar en el ataque Pijao. Ahora la semifinal se decidirá el próximo sábado en Ibagué donde el ganador sin importar la diferencia de gol, se clasificará a la final de la Liga Postobón I
Deportes Tolima, que mantuvo su actitud en el ataque durante todo el partido, inició encimando al cuadro asegurador, e incluso tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, cuando Wilder Medina en el minuto 2, desde 35 metros por poco sorprende a Nelsón Ramos que providencial, salvó la portería aseguradora.
Pero fue Equidad seguros, quien inició ganando el partido, luego de espectacular anotación del peruano Renzo Sheput, que capitalizó luego de potente remate de pierna izquierda desde fuera del área, que se encajó en el angulo superior derecho de la portería defendida por Bréiner Castillo.
La primera jugada polémica del partido la protagonizó el mismo Medina, quien en un cara a cara con con el arquero Ramos fue tocado en la rodilla y cayó en el área, falta que no observó el árbitro Roldán, y que terminó en una amonestación al delantero.
En el segundo tiempo, Equidad Seguros salió a darle manejo el partido y en el minuto 60, el goleador de la Liga, Carlos Rentería atacó una pelota que recibió y luego de un gran enganche ante el defensor, definió de pierna izquierda y anotó el segundo entre las piernas de Bréiner Castillo.
Pero vendría la arremetida del cuadro pijao, que gracias a un cobro de costado y que peinara primero Wilder Medina y a posterior el defensor central Marco Canchila de Equidad, se terminó por decretar el descuento tolimense.
El empate vendría tras cobro de tiro penal, decretado esta vez ante una discutida falta que nuevamente cometió el portero Nelsón Ramos ante Jorge Perlaza, pero que esta vez si fue sancionada y en los pies del argentino Rodrigo Marangoni se convirtió el segundo gol pijao, que de paso selló el empate definitivo en el Campín.
Así pues, la serie se definirá en en la ciudad de Ibagué el próximo sábado, y sin importar la diferencia de goles, quien gane se clasificará a la final de la Liga Postobón