Se espera que el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena agende en los próximos días la audiencia de acusación.
RCN Radio Cartagena
22 Dic 2019 08:19 AM

'La Madame' tendrá que seguir cumpliendo su condena por prostitución en Bogotá

Rafael
Pérez Becerra
Deberá cumplir su condena por delitos relacionados con explotación infantil y prostitución en Cartagena.

En la mañana de este domingo, en medio de un complejo y estricto operativo, fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Liliana del Carmen Campos Puello, alias 'La Madame'.  

En contexto: 'La Madame' firmó un preacuerdo con la Fiscalía y pagaría ocho años de prisión

La mujer deberá seguir cumpliendo su condena por hechos relacionados con la explotación y prostitución de menores de edad en Cartagena. 

Fuentes cercanas indicaron que Campos Puello, fue trasladada por agentes del Inpec hasta el aeropuerto Las Brujas en Corozal (Sucre) para que abordara un vuelo comercial rumbo a Bogotá. 

En la capital de la República fue recibida bajo estrictas medidas de seguridad y trasladada a la cárcel El Buen Pastor para realizar la respectiva reseña. 

Lea además: Testigo en caso Dilan Cruz asegura que versión de agente del Esmad es falsa

En septiembre pasado, 'La Madame' firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconoció su responsabilidad en los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. 

Tras avalar la negociación, un juez de Cartagena la sentenció a ocho años y un mes de prisión. Tras la emisión del fallo, la mujer fue trasladada a la cárcel La Vega en la capital de Sucre. 

'La Madame' fue procesada por haber conformado una red de prostitución en Cartagena, la cual reclutaba y explotaba sexualmente a menores de edad y jóvenes el centro histórico.

Le puede interesar: Migrantes venezolanos, los caminantes que apuran sus pasos para llegar a su país en Navidad

Esta red -de la cual también hacían parte su padre y su esposo- les ofrecía un extenso catálogo a los extranjeros. La mujer era la encargada de reclutar a las jóvenes, acompañarlas y gestionar viajes y eventos.

La Fiscalía General mostró en el juicio interceptaciones telefónicas, fotografías y declaraciones de varias jóvenes quienes la señalaban de realizar estas actividades de explotación sexual.