Vuelven las 'estrellas negras' a las vías de Bogotá
Vuelven las 'estrellas negras' a las vías de Bogotá
Colprensa
4 Mar 2023 12:28 PM

Alcaldía de Bogotá lanza la estrategia 'No más muertes en las vías', ¿De qué se trata?

Camila
Castillo
La iniciativa busca reducir los indicadores de accidentalidad en la ciudad con una iniciativa multimedia.

A diario en Bogotá se presentan accidentes de tránsito que provocan trancones y en el peor de los casos pérdidas humanas o de animales.  

Le puede interesar: Pillaron a menor de edad robando en Ciudad Bolívar y lo mataron a puñaladas

Por ello, la Secretaría Distrital de Movilidad les ha recomendado a los conductores no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y no manejar bajo los efectos del alcohol.  Lo anterior bajo la premisa de que en la mayoría de casos, los siniestros se pueden evitar. 

Por lo anterior, el Distrito lanza la estrategia: 'No más muertes en las vías' con la que se busca sensibilizar a los conductores y peatones.

Para esto, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila mencionó en sus redes sociales que: "no podemos seguir normalizando que a diario las personas y animales mueran en las vías de la ciudad, este es un problema que nos preocupa bastante. El panorama es cada vez es más crítico y necesitamos un trabajo de corresponsabilidad con la ciudadanía, más conciencia vial y respeto por la vida del otro". 

Asimismo, la funcionaria indicó que se busca impactar a los ciudadanos con escenarios de experiencia para generar conciencia, por ello, volverán las estrellas que indican que en determinado espacio alguien perdió la vida.  

También se habilitará "La voz de una estrella" que será una cabina donde se escuchará el relato de las familias que han perdido a su ser querido. 

También puede leer: Conductores de aplicaciones anuncian manifestaciones para el 15 de marzo en Bogotá y otras ciudades

Pero esto no es todo, la alcaldía tendrá publicidad en paraderos, murales y vayas de gran formato que llamen la atención de los actores viales en los sitios más críticos de la ciudad.  

Según cifras del Distrito, En 2022 murieron 541 ciudadanos por siniestros viales en Bogotá, de los cuales en su mayoría fueron motociclistas. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital