ALERTA VERDE EN LA RED HOSPITALARIA
A partir del miércoles 31 de marzo desde las 8 de la mañana y hasta el 5 de abril a la misma hora, se declara la alerta verde en la red hospitalaria, con el fin de mitigar cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la Semana Santa.
Esta Alerta implica: activar el Plan de Emergencias Hospitalario (PHE); verificar reservas de los elementos indispensables para la asistencia como insumos médicos-quirúrgicos, agua potable, combustibles para plantas eléctricas y suministros en general.
Igualmente, la alerta verde, establece la disponibilidad de turnos de profesionales, especialistas y sub-especialidades para que estén en su domicilio a los llamados de refuerzo.
En caso de ocurrencia de una situación de emergencia o desastre se debe activar inmediatamente la cadena de llamadas de refuerzo. La Secretaría de Salud efectuará de acuerdo con las circunstancias cambio en la alerta hospitalaria.
Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, personal de la Secretaría de Salud y organismos de socorro adelantarán una labor de acompañamiento preventivo en los lugares de mayor peregrinación, como el Santuario de Monserrate, la Iglesia del 20 de Julio, la Catedral Primada y el Santuario de Guadalupe, entre otros