El Fondo del Magisterio (Fomag) hizo un llamado de alerta a los profesores del país para evitar ser blanco de estafas. Según ese organismo, personas se están haciendo pasar por funcionarios al ofrecer tarjetas para acceder a los servicios de salud.
La entidad instó a los maestros a tomar precauciones porque, en ningún caso, brinda planes de salud 'premium' ni tampoco expide tarjetas con ese fin. También les pidió denunciar, bien sea en su sitio web, o mediante los Centros de Atención al Usuario (CAU) de forma presencial.
Le puede interesar: Están estafando gente de Kennedy y otras localidades: hacen advertencia
"Quiero informarles a todos los colegas docentes que están llegando a las casas con un folleto de Fomag, pero resulta que es falso. Por favor, no se dejen engañar, es publicidad falsa", dijo una usuaria, quien denunció ser víctima de fraude. "Allá llegan con los datos de uno (...). Fomag no ofrece esa tarjeta que, supuestamente, es para brindar descuentos para agilizar exámenes", enfatizó.
Por su parte; la gerente nacional de salud del Fondo del Magisterio, María Mercedes Petro, reiteró que desde le organismo no se ofrecen servicios VIP o planes especiales adicionales. "Personas inescrupulosas están usando nuestro nombre (...) para que ustedes entreguen sus datos personales y paguen recursos que no están autorizados a recibir", aseguró.
En otra información: Denuncian estafas con planes vacacionales
A casi cuatro meses del nuevo modelo de salud para los maestros, su implementación sigue objeto de cuestionamientos por algunas fallas. Varios docentes, incluso de otras regiones, han hecho plantones frente a la Fiduprevisora (en Bogotá) para exigir condiciones óptimas tanto en la atención como medicamentos.
En una de sus últimas protestas, profesores adscritos a la Asociación Distrital de Educadores (ADE) dieron un ultimátum hasta la primera semana de septiembre. Si llegado ese tiempo, no observan respuesta a sus peticiones, advirtieron con convocar a un paro nacional.