Protestas de taxistas en Bogotá -referencial.
Protestas de taxistas en Bogotá -referencial.
Inaldo Pérez
5 Ene 2023 06:14 PM

Taxistas anuncian paro en Bogotá por medidas del pico y placa y alzas en la gasolina

Andrés
Prieto
El paro fue convocado para el 22 de febrero.

Debido al rechazo de las medidas del 'pico y placa' y al alza de los precios de la gasolina, que comienzan a partir de enero de este año, el gremio de los taxistas en Bogotá anunciaron que harán paro el próximo 22 de febrero. 

"No más pico y placa, ¿Acaso nosotros tenemos la culpa?, hacemos una convocatoria general para rechazar estas medidas, será un gran paro nacional de vehículos particulares este 22 de febrero”, escribió una de las agremiaciones de taxistas. 

A través de un comunicado los taxistas expresaron: "El gremio de Taxistas en Reunión virtual a nivel nacional hoy 5 de enero define hacer un llamado a la inmovilización general del gremio de Taxistas el día 22 de febrero por el incremento de gasolina y la ilegalidad en el transporte público". 

Lea también: Policía publica cartel con rostro del presunto asesino de joven en TransMilenio

Previo a este anuncio, la Secretaría de Seguridad recalcó que para ese día se dispondrá de personas específicas para acompañar las protestas en caso de que se den. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, la manifestación pacífica se va a proteger.

"Frente a un posible 'colatón' y protestas por distintos motivos,  estamos monitorizando esas convocatorias en las zonas donde puede haber algún tipo de manifestación ciudadana en ese sentido, esperamos que sean pacíficas como lo hemos dicho esto es derecho que se garantiza mientras que no haya vandalismo”, sostuvo el Secretario.

Le puede interesar: Gremio de taxistas anuncia que se irían a paro por aumento de gasolina

La nueva medida del pico y placa en Bogotá va a partir del 10 de enero de 2023. Los días pares podrán salir carros con placas terminadas en 6,7,8,9,0. 

Los días impares podrán salir carros con placas terminadas en 1,2,3,4,5. De lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Mientras que el precio de la gasolina incrementó a 400 pesos más, luego del aumento en diciembre de 200 pesos, lo que ha elevado el precio del galón a 10.000 pesos en algunas gasolineras.