El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó que la vía a El Guavio tendrá una nueva inversión de 25.000 millones para ser renovada, luego de los hechos acontecidos el pasado mes de agosto, en los que decenas de residentes de la provincia protestaron por el mal estado de la carretera.
De acuerdo con el mandatario, esta inversión se unirá al dinero pactado con el Gobierno Nacional (50.000 millones de pesos) para reconstruir la vía.
"La obra de los 50.000 millones de pesos ya ha iniciado para la troncal, pero hoy hablamos de adicionar un contrato de 25.000 millones más para que el contrato final quede en 75.0000 millones, hicimos acercamiento con el Gobierno Nacional, particularmente con Invías para que nos entregue esos $25.000 millones", sostuvo García.
Lea también: Claudia López le dio dos grandes noticias a la localidad de Fontibón
"Estaremos antes de finalizar el año firmando ese convenio, y esto indica que la obra ya tiene garantizado los 75.000 millones. Seguimos trabajando en esta obra desde septiembre y otras más en el departamento", finalizo el gobernador.
Según la Administración departamental, esta inversión será para pavimentar 19 km de la Troncal del Guavio, obra que se lleva trabajando desde comienzos de septiembre.
Protestas vía El Guavio
Habitantes del sector ya habían realizado un plantón para arreglar la ruta en agosto, que llevaba años en mal estado, debido a los camiones que se movilizan en la vía; lo que ocasionó un problema con la hidroeléctrica, ya que es el único corredor que conecta con el lugar.
Le puede interesar: Puertas anticolados en TransMilenio causan intriga en los ciudadanos
Según la empresa Enel, esta protesta no dejó que pasarán los trabajadores de la hidroeléctrica, por lo que culminó en el cierre de dos turbinas de la central que suministraba el 14% del servicio de energía, en su mayoría al departamento, generando un problema nacional.
La vía a El Guavio conecta a los municipios de Guasca, Gachetá, Ubalá y Gachalá; siendo una de los principales corredores de Cundinamarca para el desarrollo de la región.