Nueva sede de la Cinemateca Distrital
Nueva sede de la Cinemateca Distrital
Cinemateca de Bogotá
17 Mar 2023 08:38 PM

Aproveche la semana de Cine Portugués en la Cinemateca de Bogotá

David
Rincón
Este evento se ha convertido desde hace siete años en una de las muestras infaltables del publico cinéfilo en Bogotá.

El evento se realizará del 15 al 25 de marzo en la Cinemateca de Bogotá y estará dedicado a la proyección del cine portugués. La Semana de Cine Portuguésa organizado por VAIVEM en alianza con la Cinemateca de Bogotá e Idartes, con apoyo de la embajada de Portugal en Bogotá, Calouste Gulbenkian, la Fundação Calouste Gulbenkian, la Cinemateca Portuguesa y MALBA. 

Este evento se ha convertido durante siete años, cada edición, en una de las muestras de cine infaltables de esa región de Europa para el público en Bogotá.  Escenario dedicado a la proyección de estrenos y conversatorios que tendrán el propósito de resaltar la perspectiva de género en el presente y futuro del cine portugués. 

Lea también: Bogotá y los grandes eventos para este 2023: Conozca la programación y se da una vuelta

“Presentaremos un panorama contemporáneo de cine hecho por mujeres de ese país, así como un foco con autoras en alianza con la Cinemateca Portuguesa y un programa de postcolonialismo”, explicó Ricardo Bossa, gerente de artes visuales de Idartes. 

La Cinemateca de Bogotá reunirá una muestra que reúne siete largometrajes realizados en especial por directoras mujeres provenientes de Portugal y Brasil: 

1. A metamorfose dos pássaros de Catarina Vasconcelos: (Documental Biografico)

2. Amor fati de Cláudia Varejão (Documental)

3. O trio em mi bemol de Rita Azevedo Gomes (Drama)

4. Corpo a corpo de  Inês Gil (Documental)

5. Mato seco em chamas de  Joana Pimenta (Ciencia Ficción)

6. Suzanne Daveau de  Luísa Homem (Documental)

7. Viagem ao Sol de  Susana de Sousa Dias, Ansgar Schäefer (Documental)

“Invitada especial la directora Susana Nobre y que presentará parte de su obra en las salas de cine de la Cinemateca de Bogotá”, agrega el gerente de Artes Visuales de Idartes. Uno de los organizadores es VAIVEM, una asociación cultural con base en Lisboa, Buenos Aires y Quito, dedicada a la realización de proyectos propios e ideas ajenas.