La moda incluyente se tomará el centro de Bogotá esta semana.
Cortesía comerciantes / RCN Radio.
23 Nov 2022 06:00 AM

Arme su pinta y váyase para la semana de la moda incluyente en Sanvi

Valesca
Alvarado Ríos
Por medio de la iniciativa ‘Cree en Colombia’, más de 350 fabricantes y comerciantes del sector textil serán beneficiados.

Ante la llegada decembrina, una de las épocas más esperadas para los comerciantes del sector textil, durante esta semana se llevará a cabo una jornada de moda incluyente en San Victorino, en el centro de Bogotá.  

Desde este 23 de noviembre, cientos de comerciantes del sector textil darán inicio a una jornada con la que pretenden demostrar que la moda es para todos, sin importar el género o el tipo de cuerpo.  

La iniciativa, denominada ‘Cree en Colombia’, empieza este 23 de noviembre e irá hasta el próximo domingo 27, en donde habrá precios especiales, concursos, nuevos productos y pasarelas en las que desfilarán personas en condición de discapacidad, modelos talla grande, al natural y diversos.  

Lea también: Un video sería la 'prueba reina' de que policías no impidieron la muerte el presunto abusador de Transmi

Estas pasarelas serán la vitrina económica para que más de 350 comerciantes y fabricantes de la moda ofrezcan sus productos y den inicio oficial a la época de fin de año.  

“Es una gran oportunidad para los fabricantes que creen en el país. También queremos darles espacio en el escenario de la moda y la confección a las personas en condición de discapacidad”, explicó Angélica Leguizamón, promotora de esta actividad.  

Con este espacio, los comerciantes esperan que cientos de compradores y mayoristas asistan, lo que ayudará a la generación de nuevos empleos en el sector. 

Le puede interesar: Graban a sujeto repartiendo puñetazos a lo loco en Fontibón ¡Aguas si pasa por ahí!

“Hay que decir que generamos más de 3.000 empleos directos y más de 55.000 indirectos con nuestros empresarios”, agregó Leguizamón.  

Descuentos en ropa en el centro comercial GranSan en Bogotá
Descuentos en ropa en el centro comercial GranSan en Bogotá
Cortesía comerciantes / RCN Radio.

Programación de la semana   

‘Cree en Colombia’ empieza este martes 23 de noviembre con una gran vitrina para los mayoristas del sector de la moda de todo el país.

Desde las 5:00 a.m. habrá ceremonia de inauguración y una sala de ventas VIP, así como concursos para los compradores y rifas.  

El jueves 24 de noviembre el turno es para las ‘Tribus’, en donde participarán los moteros del país y su moda será la gran protagonista. Desde las 10:00 a.m. habrá exhibición automotriz, música y recorrido por los diferentes locales. 

La primera pasarela incluyente será el viernes 25 de noviembre con modelos de talle grande, diversos y en condición de discapacidad. También habrá música en vivo, concursos y la participación de influenciadoras, además, habrá oferta gastronómica.

El sábado 26 de noviembre será la gran pasarela de alta gama desde las 10:00 a.m., lanzamiento de nuevas marcas y música en vivo. 

La clausura será el domingo 27 de noviembre, día en el habrá concursos en el que los asistentes podrán ganar ropa para toda la familia. Esta actividad se llevará a cabo en el centro comercial Visto, en conmemoración de sus cinco años.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.