Vacunación anticovid en el Instituto de Cancerología de Bogotá.
Vacunación anticovid
Instituto de Cancerología
24 Nov 2021 02:30 PM

Arranca la vacunación anticovid de refuerzo para personal de la salud en Bogotá

Quienes se vacunen deben tener el carné y el documento de identidad para acceder a la tercera dosis.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que a partir de este miércoles 24 de noviembre comienza la fase de vacunación con terceras dosis para el personal de salud de la ciudad capital.

“Nosotros tenemos la noticia y es que por fortuna podemos arrancar a vacunar todo el personal de salud con tercera dosis, sin abandonar primeras y segundas del resto de la población, solo deben presentar su carné donde demuestre que tiene primera y segunda dosis o dosis única de Jansen, el carné de la entidad prestadora de salud a la que pertenece y puede acceder”, dijo el secretario de salud Alejandro Gómez.

Serán inmunizadas las personas que trabajen en urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos, en servicios de hospitalización, a quienes trabajan en los centros de salud, quienes hacen parte del funcionamiento de las ambulancias y quienes han hecho los cercos epidemiológicos y a todas las personas que están vacunando.

Se priorizarán puntos de vacunación dentro de clínicas y hospitales como El Tunal, Kennedy, Santa Clara, Mederi, San Ignacio, La Fundación Cardio Infantil, entre otras.

Le puede interesar:  MinSalud pide seriedad al exigir carné de vacunación en Colombia

Anunció además que ya no hay primeras dosis de Pfizer y las que lleguen serán aplicadas a las segundas dosis para completar esquemas. El funcionario aseguró que las únicas que podrán acceder a Pfizer empezando esquema son las mujeres en estado de embarazo.

"Como se vacunen el resto de la población mayor de 18 años con su tercera dosis, por supuesto que nosotros la acatamos porque es la instrucción del Ministerio de Salud y se plantea otro grupo poblacional al rededor del 20 o el 21 estaremos analizando si se puede avanzar o no", aseguró Gómez.

 Los requisitos para poder vacunarse por tercer vez son tres: 

1. Cumplir los seis meses luego de la segunda dosis. 

2. Presentar el carné de vacunación. 

3. Presentar el carné de la entidad de salud a la que pertenece.