Caminata de la Solidaridad
RCN RADIO
25 Ago 2019 01:50 PM

Así culminó la versión número 41 de la caminata por la solidaridad

Martha
Olaya
Centenares de personas acompañaron esta tradicional caminata pese al clima

A las 10 de la mañana desde al parque Nacional ubicado en la cra 7 con calle 38 en Bogotá arrancó la versión número 41 de la caminata de la solidaridad encabezada por una caravana de animalistas acompañada por artistas como Yolanda Rayo y Martina 'la peligrosa', seguida de la caravana de la fundación del ciclista colombiano Esteban Chávez.

Pese al lluvioso día centenares de personas hicieron presencia en el lugar, dónde también se presentó en tarima el cantante vallenato Peter Manjarrez quién deleito al público con sus canciones.

El presidente, Iván Duque quién asistió a la apertura del evento pidió dejar de lado la política del odio y exaltó el alcance de la solidaridad, "estoy convencido que cuando Colombia deja a un lado esos debates menores, pequeños, de la política del odio y nos concentramos en trabajar por Colombia, nos hacemos más grandes como nación".

Lea además: Nario Quintana ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España

"Toda esta reflexión de la solidaridad está presente en esta caminata y en esta marcha, 41 años de estar haciendo esta celebración año tras año, 41 años de estar invitando a todo un país a movilizarse por lo que nos une", añadió.

Por su parte el alcalde mayor de Bogotá,  Enrique Peñalosa quién también hizo presencia en el Parque Nacional exaltó la labor de las ONG que trabajan día a día por el bienestar de las comunidades tanto el sector público como privado.

La caminata también contó con personajes animados de Cartoon Network  como Ben 10, Pardo, Panda y Polar, quienes se encargaron de divertir a los niños que estuvieron presentes.

El recorrido fue de 6.5 kilómetros partiendo del Parque Nacional hasta el Centro de Alto Rendimiento, en varios puntos de la ciudad, en la carrera 7 con calle 60, calle 67, Parque de Lourdes y Palacio de los Deportes, hubo tarimas donde se presentaron varios artistas.

Cabe mencionar que esta caminata es organizada todos los años por La Fundación Solidaridad por Colombia, que se dedica a brindar apoyo a las familias de escasos recursos en temas de educación, nutrición y fortalecimiento de sus sistemas familiares, así como en el auxilio a damnificados en los desastres naturales registrados en Colombia.

Le puede interesar:Nuevo caso de feminicidio estremece a Santa Marta

 

Fuente
Sistema Integrado de Información.