Pico y cédula para este miércoles 8 de julio, luego que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara la entrega de 75 ventiladores artificiales por parte del gobierno para la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad.
A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.
Pico y cédula para este miércoles 8 de julio en Bogotá
8 de julio: 0, 2, 4, 6, 8
La mandataria capitalina señaló que “quedan habilitados y en inventario los 75 ventiladores entregados el viernes de la semana pasada por el Ministerio de Salud (...) Esta semana sigue el cronograma de instalación de 134 más”.
No obstante, Claudia López manifestó que dicha entrega de momento es insuficiente, teniendo en cuenta el nivel de ocupación diaria, hecho que no permite que disminuya la preocupación entorno a las camas de Cuidados Intensivos.
La mandataria distrital agregó que este viernes se adelantará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para tomar nuevas medidas en la ciudad y evitar la propagación del virus. "Está convocado a las 9 de la mañana este viernes y decidiremos qué otras medidas tomaremos respecto al manejo de la pandemia", aseguró.
"Una UCI no es un ventilador, una UCI es un ventilador más otros equipos, más una cama, más un personal, toda esa instalación toma ocho días (...) por eso se programa una semana y entra a inventario la siguiente y así sucesivamente", dijo.
Reiteró que "al ritmo de crecimiento en el que estamos, evidentemente íbamos a pasar el 75% de ocupación (...) de la entrega de los 305 ventiladores que nos anunciaron, realmente solo nos han llegado 75. Una vez se anuncia la entrega, se demora por lo menos una semana entre el anuncio y que entre en el inventario de UCI disponibles".