Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla
21 Jul 2023 06:53 PM

Atención conductores: lanzán adevertencia para carros; cuídelo bastante

Andrés
Prieto
La entidad ha recuperado 514 automóviles y motocicletas en lo corrido del 2023.

El secretario de Seguridad en Bogotá, Óscar Gómez Heredia, informó que en lo corrido del año en curso van 514 vehículos recuperados y han sido desmanteladas 13 bandas criminales dedicadas al hurto de automotores o autopartes, mencionando que son tres los carros recuperados al día

Según el secretario, la entidad, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, han desplegado 198 operativos de inspección, vigilancia y Control contra los sitios dedicados a la venta ilegal de autopartes; sin embargo, este delito está en aumento dentro de la capital, en donde han sido robados más de 500 automotores. 

"Luego del operativo de las últimas horas, que permitió la recuperación de una camioneta hurtada a dos jóvenes estudiantes en el sector de Colina Campestre, en el norte de la ciudad, la entidad entregó un reporte positivo sobre los resultados alcanzados en esa materia. Se ha permitido la recuperación de 514 de ellos, lo que significa un promedio de tres cada día", sostuvo. 

Lea también: Bicitaxista rayó camioneta gama alta, se iba a volar y se prendió a puños con conductor

Asimismo, mencionó que, de cada diez casos reportados de hurto a vehículo, seis ocurren por parqueo indebido o abandono en vía pública, por lo que se recomienda a los ciudadanos minimizar los riesgos, estacionando en sitios seguros. Uno de estos operativos se registró en las últimas horas por parte de unos delincuentes en el norte de la ciudad. 

"El resultado de las últimas horas en el norte de Bogotá se dio gracias al oportuno reporte de la ciudadanía, que permitió un rápido plan candado en la zona por parte de las autoridades, quienes en medio de un enfrentamiento entre los uniformados y los delincuentes lograron recuperar una camioneta que había sido hurtada con amenaza a sus propietarios", dijo. 

Le puede interesar: Capturada la banda “Los Padrinos” quienes utilizaban menores para delinquir

El secretario concluyó que, en medio del procedimiento, fue abatido uno de los delincuentes, mientras el otro (de 28 años) fue capturado por los delitos de hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas.

En el sitio donde finamente fue recuperado el vehículo, las autoridades incautaron un arma de fuego y otra de tipo traumático.