Este miércoles se realizará la primera de las dos jornadas de protestas programadas por los maestros de Fecode en Bogotá y que hace parte de las acciones que tomarán durante el paro de 48 horas.
Por esta razón, las autoridades distritales aseguraron que la marcha que iniciará frente a la Secretaría de Educación de Bogotá, tomará la Avenida calle 26 en sentido occidente oriente, luego realizará la doble oreja en la venida carrera 50 y retomará la Avenida ElDorado, hasta llegar al Ministerio de Educación.
De la misma forma, se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá acompañará las protestas con decenas de uniformados y autoridades de tránsito, para garantizar la movilidad y que se den pocas afectaciones en las vías de la ciudad.
Desde Fecode anunciaron que realizarán este miércoles un ‘cacelorazo’ frente a esas dos entidades, exigiendo mejoras en la atención de salud, cumplimiento de acuerdos hechos con el Gobierno Nacional y protección a líderes sociales y sindicales, entre otros reclamos.
“Salgamos a las calles a exigirle al Gobierno Nacional, a la Fiduprevisora, a los prestadores que cumplan con los términos de referencia, que atiendan a cabalidad, como se merecen, con excelente calidad, la prestación del servicio médicoasistencial”, dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.
El paro que durará dos días se realizará a nivel nacional y se espera que se lleven a cabo movilizaciones y protestas en todas las regiones del país. En Bogotá, los docentes de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), se unirán a la marcha.
“El paro avanza masivamente en cada una de las regiones del territorio colombiano, en cada uno de nuestros departamentos, de los municipios. Los maestros y maestras se están concentrando para hacer y realizar las diferentes movilizaciones y las actividades programadas”, agregó Alarcón.