El Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, Transmilenio, informó en la noche de este miércoles que debido a las manifestaciones que se registran en algunos puntos de la ciudad, dos de sus troncales están presentando novedades operativas.
En su más reciente reporte, la empresa Transmilenio detalló que los bloqueos afectan la operación de rutas zonales y troncales.
"Por manifestación ajena a la operación en el puente peatonal de Marichuela, se implementan desvíos para rutas zonales del SITP", informó la empresa, para el sector de Usme.
Asimismo, se registran protestas en la Avenida Cali con Avenida Suba las cuales impiden el paso. por lo que Transmilenio suspendió el servicios de las rutas alimentadoras del Portal Suba,
Además, el servicio CM84 está retornando en en el portal.
Sobre otro punto del sistema, Transmilenio había informado esta mañana que desde este miércoles la estación Terreros, que se encontraba operando de manera parcial y con horario temporal, entró en operación normal por ambos accesos y en horario habitual.
Lea también: Más de 6.000 animales silvestres han sido rescatados en Bogotá
Cabe recordar que, debido a vandálicos, la estación Biblioteca Tintal, en la Troncal Américas; San Mateo, en la NQS Extensión Soacha, y Tigua-San José, en la Troncal calle 6, se encuentran sin servicio, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación.
Además, la estación Héroes, continúa funcionando de manera parcial.
En cuanto al más reciente balance de la flota, Transmilenio aseguró este miércoles que los 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.178 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses, que tiene el componente zonal del SITP, 734 han resultado con daños.
Según Transmilenio, el monto estimado de daños a la infraestructura, los equipos técnicos de TransMilenio y los buses, con corte al lunes 13 de septiembre es de 23.376 millones de pesos aproximadamente.