Un depósito de gas en la localidad de Engativá, en Bogotá, sufrió una explosión. El hecho ocurrió en la calle 70A con carrera 88, en el barrio La Florida.
Las autoridades están valorando a diez personas, aunque, según un reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, dentro de la casa hay afectada no hay personas atrapadas ni hay registro de heridos. Sin embargo, la Secretaría de Salud reportó que, finalmente, nueve personas resultaron afectadas. Entre ellos hay dos niños de dos años y siete meses, trasladados a la clínica Santa María del Lago por intoxicación de monóxido de carbono, y una niña de tres años llevada por inhalación de gases a la Unidad de Servicios de Engativá.
También resultaron lesionados un hombre de 45 años (con quemadura de segundo grado), una mujer de 38, un adulto mayor de 85, un joven de 22, un hombre de 42 y una mujer de 57.
Asimismo, al lugar se trasladaron bomberos de las estaciones de Garces Navas y Ferias para controlar posibles llamas y prevenir cualquier complicación. En el sitio, al parecer, había unas 80 pipetas de gas que están siendo removidas por los oficiales de bomberos.
De otro lado, rescataron a un perro que ya fue "entregado a su propietaria", reporta el Cuerpo de Bomberos de Bogotá. "Se están retirando los cilindros a zona segura y abierta. El área se encuentra asegurada".
La explosión puso en alerta a los vecinos de la zona, sobre todo porque se escuchó desde varios de los barrios cercanos, como Zarzamora, Los Ángeles y Álamos, entre otros.
#Actualización: la emergencia se presentó en un expendio de cilindros de gas. No hay reporte de personas lesionadas o atrapadas. Se rescató un perro, el cual fue entregado a su propietaria. Se están retirando los cilindros a zona segura y abierta. El área se encuentra asegurada. pic.twitter.com/444YwxO6wP
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) October 21, 2020
Se trata de la segunda emergencia en un solo día registrada en Bogotá. Más temprano se reportó un incendio en el barrio Pinal del Río, cerca de Corabastos. Por fortuna, tampoco hubo heridos. Bomberos de las estaciones Kennedy, Fontibón y Puente Aranda controlaron las llamas y aseguraron el área como medida de prevención.