Las autoridades confirmaron que al menos tres delincuentes se enfrentaron a la Policía mientras intentaron robar un vehículo a una mujer en hechos ocurridos en el barrio San Miguel, en la localidad de Barrios Unidos.
De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer se disponía a guardar su vehículo en el garaje de su residencia y posteriormente fue abordada por tres hombres armados quienes la intimidaron para que les entregara el carro.
Sin embargo, el cuadrante de la Policía se percató de la situación de inseguridad e inició un intercambio de disparos con los delincuentes, que terminó con la captura de uno de ellos.
Le puede interesar: Balacera en Bogotá generó angustia entre residentes de Barrios Unidos
“Gracias al aviso oportuno y por voces de auxilio de las víctimas, se inicia una persecución y luego de un cruce de disparos con los delincuentes, se logra dar captura a uno de estos”, explicó el mayor Ronald Trujillo, comandante de la estación de Policía en Barrios Unidos.
“El capturado de 27 años de edad y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, una vez consultado el SPOA, este hombre presenta antecedentes por hurto”, indicó.
De otra parte, RCN Radio conoció que un hombre que había sido capturado en cuatro oportunidades esta misma semana por el delito de hurto, nuevamente fue dejado en libertad.
Se trata de un hombre 19 años identificado como Jimmy Arley Guzmán González, señalado de robar a conductores de plataformas de transporte como Picap.
Adicionalmente, el presunto delincuente jamás ha sido condenado por un juez por lo que siempre es dejado en libertad.
A través de un video se conoció que el hombre que fue capturado en flagrancia por la Policía por participar en varios casos de robo en el sur de Bogotá, pidió perdón a la Policía y se comprometió a no volver a cometer este delito.
Más información: Balacera en Bogotá generó angustia entre los residentes de la Av. 1 de Mayo: esto se sabe
“En realidad yo estoy trabajando, yo tengo mi hijo, yo me comprometo que no voy a robar de corazón por mi hijo y por mi familia”, dijo Guzmán.