Los ladrones en el país no retroceden y siguen reinventándose en medio de la reactivación económica. Lo anterior quedó en evidencia nuevamente gracias a una denuncia ciudadana, aparentemente en Bogotá, en la cual se ve a unos supuestos delincuentes cambian las placas su vehículo en segundos.
Un video da cuenta del momento en que los presuntos delincuentes hablan en una calle, unos al interior de un vehículo y otros afuera. De un momento para otro se comienzan a pasar por la ventana del carro lo que parecen ser armas y dinero, mientras observan hacia todos lados, como si sintieran ser observados.
Un poco más adelante, del interior del vehículo sale un sujeto vestido con una camisa de rayas que se acerca a la parte trasera y abre el baúl.
En un instante, el sujeto, que lleva una calcomanía en la mano, la pega sobre la placa original del carro para confundir a las autoridades en caso de una posible fuga en una actividad delictiva.
En este contexto, cabe recordar que en la capital la actividad delictiva se ha disparado, tal como muestran algunas denuncias realizadas por los mismos ciudadanos.
Aunque Alerta Bogotá intentó contactar con la Policía Metropolitana para indagar sobre el tema, hasta el momento no ha recibido respuesta.