Batalla campal entre policías y vecinos de popular barrio: se dieron duro por libertad de abusador
En el CAI Bellavista, ubicado en la localidad de Kennedy, se registraron disturbios en horas de la noche de este martes, debido a que la comunidad exigía justicia y celeridad por una presunta violación de una menor de 11 años cometido por un vecino del barrio.
Este hecho se presentó a finales del mes de noviembre, y según familiares y vecinos, la persona señalada de cometer la presunta violación fue capturada por uniformados de la Policía.
Le puede interesar: Pa' que no lo multaran, sujeto atropelló a policías en Bogotá
Sin embargo, la madre de la menor, aseguró que uno de los policías lo dejó libre a cambio de dinero.
“Mi niña estuvo cinco días hospitalizada, la comunidad indignada fue hasta su casa para sacarlo y se lo entregaron a la Policía. Pero los uniformados lo soltaron porque le ofreció 50 mil pesos a uno de ellos”, relató la madre de la menor.
Sobre las pruebas que dice tener, indicó que fueron presentadas a los coordinadores de delitos sexuales de la Policía y al Comando de la Policía de Kennedy, pero asegura que hasta el momento no ha pasado nada.
Lea también: A policías les llegará popocho aguinaldo: Gobierno Petro les girará una platica que no esperaban
Por tal motivo, decidieron ir a protestar al CAI, y terminaron enfrentándose con los uniformados. Para calmar los disturbios llegaron miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO.
La Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si hay lesionados por cuenta de los desmanes.