Bogotá: 50% de la población ya recibió por lo menos una dosis de la vacuna
Bogotá alcanzó este domingo 1 de agosto las 5 millones de vacunas aplicadas contra el Covid-19. Adicionalmente, logró que el 50 % de la población tuviera lo menos 1 dosis, causa positiva para lograr la inmunidad de rebaño.
Dentro de estas vacunas aplicadas, más de 2 millones 700 mil corresponden a primeras dosis y más de 2 millones 200 mil corresponden a segundas dosis.
Los avances en la inmunización para que la población tenga esquemas completos son evidentes; el talento humano en salud tiene una cobertura mayor del 95 % y el logro de cobertura ha sido: etapa 1 (talento humano en salud, 80 años y más) 87,2 %, etapa 2 (talento humano en salud, 60 años y más) 78,6 %, etapa 3 (personas con comorbilidades y 50 años en adelante) 74,4 %.
Lea también: Puntos de vacunación para Moderna y Pfizer este domingo en Bogotá
También se avanza en la vacunación para proteger a poblaciones de especial vulnerabilidad como aquellas con pertenencia étnica indígena, Rrom y afrodescendiente, personas que habitan en las zonas rurales de Bogotá, población privada de la libertad, habitantes de calle y vinculada a actividades sexuales pagadas.
También se destaca el avance de dosis aplicadas en la ciudad: el 2 de mayo se aplicó la dosis un millón; a inicios de junio se alcanzaron las dos millones de dosis; el 22 de junio se contabilizaron 3 millones de vacunas aplicadas; y el pasado 8 de julio se contabilizaron 4 millones y este domingo 1 de agosto se aplicó la vacuna 5 millones; de acuerdo a estas cifras se prevé que en diciembre el 100% de los Bogotanos tenga al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Le puede interesar: Abren 30 mil vacantes para jóvenes con contratación inmediata
El distrito asegura que es preocupante que en el grupo de 25 a 49 años, se observe una desaceleración en la vacunación y baja afluencia a los puntos disponibles.
Para ello, los fines de semana la entidad ha realizado estrategias de concentración en puntos específicos, que tienen amplios espacios, infraestructura especializada y eliminación de toda barrera para atender a la población con las medidas de bioseguridad pertinentes.