Foto panorámica de Bogotá /Torre Colpatria
Requisitos para ser alcalde local en Bogotá
AFP
23 Feb 2024 07:01 AM

Bogotá busca quién lidere: se abre convocatoria para alcaldes locales

Andrés
Prieto
La Universidad Nacional de Colombia será la encargada de realizar el concurso de méritos para seleccionar alcalde en las 20 localidades.

La Alcaldía Mayor de Bogotá convoca a los ciudadanos con un fuerte sentido de servicio hacia sus comunidades, que estén familiarizados con las necesidades de sus barrios y vecinos, y que cuenten con habilidades para gestionar recursos públicos, a hacer parte en el concurso de méritos para ocupar los cargos de alcaldes y alcaldesas locales.

Según el Distrito, el objetivo es asegurar que este proceso se lleve a cabo con total transparencia y con todas las garantías, por lo que la Secretaría de Gobierno en convenio con la Universidad Nacional iniciarán con las Juntas Administradoras Locales, la convocatoria para seleccionar al alcalde o alcaldesa de las 20 localidad del Distrito Capital.

“La Universidad Nacional de Colombia será la encargada de realizar el concurso de méritos, con el propósito de brindar todas las garantías y transparencia que este proceso merece”, afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila.

Le puede interesar: Bogotá tiene $391 millones para becas y premios en temas relacionados a cultura

Además, puntualizó que “las Alcaldías locales son las gestoras de la vida cotidiana de la gente, protagonistas para recomponer la confianza ciudadana y superar los desequilibrios territoriales que enfrenta la ciudad”.

Asimismo, informó que los requisitos para la inscripción son presentar en las JAL los siguientes documentos impresos y en medio magnético, llenar el formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado y el formato Único de Hoja de vida de Persona Natural, del Departamento Administrativo de la Función Pública, diligenciado y firmado, con soportes, en medio físico y magnético.

Lea también: Nueva balacera en Bogotá: Vecinos andan asustados

"Título profesional y título de posgrado, y experiencia mínima de 48 meses, de acuerdo con las áreas del conocimiento del núcleo básico descrito en la Circular. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, legible y ampliada al 150%. Declaración del o la aspirante, que se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento", concluyó el Distrito.