La Secretaría de Cultura de Bogotá anunció este martes una nueva fase del programa distrital de estímulos que contempla $6.448.500.000, distribuidos en 31 convocatorias y 401 estímulos propuestos también por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de Patrimonio y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Según esa entidad, en la convocatoria se unirán las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Fontibón y San Cristóbal, las cuales ofrecerán 12 convocatorias, 244 estímulos y una inversión total de $3.897.000.000.
"Seguimos tejiendo las voces y las creaciones de nuestra ciudad. Son estos proyectos, historias y conversaciones que ocurren en los territorios las que fortalecen los vínculos que nos unen como sector, las que permiten evidenciar que la creación en Bogotá está bien enraizada en lo mejor de cada uno de nosotros", dijo Nicolás Montero, secretario de Cultura.
Igualmente, indicó que los $6.400 millones de este nuevo portafolio se suman a los recursos ya ofertados por las entidades en la fase anterior, por $15.239.100.572, para un total de $21.687.600.572 invertidos en el programa distrital de estímulos de todo el sector cultural, en lo que va de este año.
"Les invitamos a presentar sus propuestas de construcción, restauración, reparación y cuidado preventivo de instrumentos sinfónicos (viento madera, viento metal, percusión, cuerdas frotadas) e instrumentos de cuerdas pulsadas. Las propuestas pueden estar dirigidas a los artistas formadores o a los niños, niñas jóvenes y adolescentes", dijo David García, director de la Filarmónica de Bogotá.
Por su parte, Patrick Morales, director del IDPC, entidad que participa con una de las becas ofrecidas a los agentes culturales, con seis estímulos y un monto de $60.000.000, dijo que “el patrimonio es lo que nos une, nos interpela y a veces nos incomoda.