Bogotá o Cali: Dos ciudades que quieren ser la casa del evento más importante del cambio climático
Bogotá y Cali son finalistas para ser sede de la próxima Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP 16), la cumbre sobre biodiversidad más importante del mundo, que albergará la visita de 12.000 personas asistentes a la discusión en torno a las problemáticas y toma de decisiones para implementar medidas en favor del medio ambiente.
Ante esto, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, resaltó que la ciudad cuenta con una riqueza ambiental única, 124.000 hectáreas verdes y páramos. “La COP16 es uno de los eventos más importantes de biodiversidad, que Colombia ha asumido en materia internacional y medioambiental, y Bogotá está a la altura de este gran reto", dijo.
Asimismo, Sandra Borda, alta consejera para las Relaciones Internacionales de Bogotá, explicó que esta oportunidad sirve para que Colombia, la Región Metropolitana y Bogotá se posicionen como líderes en la escena ambiental global, asistiendo delegados de la comunidad empresarial y financiera, destacados miembros del ámbito académico y científico, entre otros.
El encuentro que se realizará por casi dos semanas, entre el 21 de octubre y el 1o de noviembre, será un espacio clave para acordar planes, estrategias y objetivos centrados en la preservación de la biodiversidad; además, permitiendo al país potencializar la agenda de cooperación internacional hacia la conservación de ecosistemas, especialmente de los páramos.
Por su parte, la asesora de Gerencia de Cali , Angélica Mayolo, destacó que para la ciudad sería muy representativo ser sede de esta cumbre, teniendo en cuenta que el Pacífico es una región que concentra más del 35% de la población que se reconoce como afro o indígena.
Le puede interesar: ¿Habrá ciclovía en Bogotá el domingo 11 de febrero por el Tour Colombia?
Esta cumbre permitirá tanto a Bogotá como a Cali ser destino atractivo para científicos, investigadores y profesionales dedicados al medio ambiente, haciendo parte de proyectos de conservación en el Sur Global y posicionando al país como líder en el cumplimiento de la Agenda 2030.