Colombia afronta la llegada del pico de coronavirus, que expertos estiman sufrirá su peor momento en el mes de agosto y por ello, los alcaldes de las diferentes ciudades han emitido una serie de medidas para intentar frenar los contagios.
El Ministerio de Salud confirmó 8.125 nuevos casos de coronavirus y 252. muertes, elevando así la cifra total de contagios a 257.101 y la de muertos a 8.777.
En el nuevo reporte informó que siguen activos 116.652 casos, mientras que 131.161 personas se han recuperado de la enfermedad. Bogotá registró 2.637 casos este lunes y llegó a 86.857.
Lea también: Se confirman un millón de contagios en solo cuatro días en el mundo: OMS
En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López emitió una nueva directriz que ordena a las personas que tienen hipertensión, diabetes y obesidad a quedarse en cuarentena estricta hasta finales de agosto, debido a que los contagiados con estas enfermedades son los que más han estado en riesgo de morir o han fallecido.
Además, la mandataria de los bogotanos señaló que habrá cuarentena estricta para las familias que tengan un contagiado porque se asumirá que todos están infectados y no se le hará pruebas al resto de la familia y deberán permanecer aislados por 14 días.
Lea también: Si soy obeso, hipertenso o diabético, ¿debo pedir incapacidad a la EPS?
También el país este lunes amaneció con un debate alrededor de la solicitud que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero a la Embajada de Cuba de enviar un grupo de médicos al país para hacer frente a la pandemia.
Su solicitud fue rechazada por el Colegio de Médico Colombiano que lo consideró como una ofensa contra los médicos, sin embargo, en diálogo con La FM el mandatario de Medellín, defendió su idea y dijo que no se pueden cerrar las puertas a esto porque hasta Alemania y España necesitaron apoyo de médicos de otros países.