Un ‘buen samaritano’ murió en las últimas horas, alcanzado por un proyectil, por defender a un hombre que era correteado por un ladrón, en una calle del noroccidente de la capital del país.
El valiente acto se presentó a eso de las 5:00 am en el barrio Sabana de Tibabuyes de la localidad de Suba en Bogotá.
Cuentan vecinos del sector que la víctima, identificada como Jhon Fredy Garzón Cortes de 27 años de edad, estaba dentro de su residencia, alistándose para ir al trabajo, cuando de repente escuchó los gritos y el escándalo de alguien en las afueras del predio y al abrir la puerta, para ver lo que estaba sucediendo, observó a un parroquiano y detrás un ‘malacaroso’ con un arma de fuego en la mano.
Inmediatamente, el sentido solidario de Jhon lo llevó a gritarle al malandro, lo que despertó la furia en el tipo, quien sin pensarla dos veces, dirigió el cañón del revolver hacia Garzón Cortes, el cual recibió un mortal disparo en el ojo que lo dejó en graves estado de salud.
Mientras el agresor escapaba con rumbo desconocido en medio del caos, el buen hombre era llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital de Suba, en donde médicos de turno nada pudieron hacer para prolongarle la vida, debido a la gravedad que produjo el proyectil en órganos vitales.
Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en ese centro asistencial dentro del laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia la sede del instituto de Medicina Legal.
Sabuesos especiales, observaron videos captados por cámaras de seguridad instaladas en el sitio y lograron identificar al criminal, el cual podría caer en las próximas horas.