Sobre las 9:00 de la noche de este martes se registró una emergencia en el sector de Bosa, debido a la explosión de químicos en la red de alcantarillado del barrio Villa Clemencia, Calle 57 B sur con Carrera 84 A.
"Ya estábamos acostados, cuando sonó la primera explosión y la casa tembló, nos asustamos y corrimos para la calle porque pensamos que era una bomba", dijo Nayibe Beltrán a RCN Radio.
Tras lo ocurrido, humo de color amarillo con olor fuerte, parecido al cloro, empezó a salir de las alcantarillas y se expandió por el lugar.
"Al llegar al sitio evacuamos 8 viviendas, cerca de 50 personas. Verificamos el alcantarillado y encontramos vapores con un olor a sustancias corrosivas. También ingresamos de manera forzada a un establecimiento para verificar so de ahí provenían los químicos", dijo el sargento, Javier Claros de Materiales Peligrosos de Bomberos Bogotá.
Las calles fueron acordonadas y se ordenó trasladar a los evacuados a un salón comunal de la zona durante tres horas.
"Yo iba llegando, cuando vi volar las tapas de las alcantarillas, el humo que salió me causó mareo y me tocó correr para devolverme", dijo otro de los residentes.
La fábrica que causó la emergencia fue multada y sellada por 10 días mientras avanza la investigación y se establece si cuenta con los documentos y permisos de operación.