Bus en Magdalena llevaba sobrecupo y no tenía SOAT: MinTransporte
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, indicó en RCN La Radio que los primeros resultados de la investigación por el incendio de un bus en el que murieron 31 menores en el Magdalena, señalan que en ese caso se violaron todas las disposiciones de tránsito para ese tipo de servicio.
El reporte de la ministra Álvarez indica que el vehículo transitaba con sobrecupo y en él viajaban 52 niños. Dijo que "estaba a nombre de Elvia Esther Salazar de Barranquilla y no estaba habilitado para transitar o prestar ningún tipo de servicio".
Precisó que "era un transporte urbano y el accidente ocurrió a 150 metros de la iglesia" que lo contrató.
La ministra Álvarez explicó que la investigación apunta a establecer quién era el conductor, por qué estaba transitando sin tener papeles y sin contar con los requisitos del caso.
"Lo que están investigando el general (Carlos) Mena y el Superintendente de Transporte, es por qué no se envió el vehículo a los patios", sostuvo la funcionaria.
Agregó que "no sabemos cómo contratan un transporte de niños sin tener todos los papeles listos y quiénes. Cuando uno va a contratar tiene que ver que todo esté en regla y las autoridades locales tienen que verificar por qué no fue enviado a los patios desde 2012".
Sobre las circunstancias en que se incendió el bus, la ministra Cecilia Álvarez afirmó que se trata de un caso de evidente imprudencia del conductor. Indicó que "el carro era a gas y le echó gasolina al carburador y eso fue lo que provocó el incendio".