Pistola
Pistola
Pixabay / Skitterphoto
16 Mar 2023 09:16 AM

Buscan a ciudadano que le dio bala a ladrones que iban en moto: uno murió

Camila
Castillo
Los delincuentes fueron perseguidos por vecinos después de robar a una mujer que estaba entrando a su casa.

La delincuencia en Bogotá es el pan de cada día; a diario se conocen casos de robo que atentan con la integridad de las personas. Por ello, los afectados han decidido tomar justicia por mano propia bajo el argumento de que la Policía no atiende a tiempo a los dueños de lo ajeno. 

Le puede interesar: Les dañaron la fiesta: pillan cargamento de trago fino que iba a entrar a La Picota

Precisamente, en la noche de este miércoles se desató una balacera en el centro de Bogotá, donde al parecer un ladrón murió y el otro salió herido, esto cuando intentaron escapar en una moto luego de robarle las pertenencias a una mujer.  

Según testigo del hecho, un hombre se acercó a una mujer que estaba llegando a su vivienda en un conjunto residencial sobre la calle 1 con carrera 19 para robarle sus pertenencias. Al cumplir el objetivo, trató de huir con su cómplice en una moto, pero los habitantes del sector, al percatarse de lo sucedido, empezaron a perseguirlos.  

En medio de ese acto de justicia por mano propia, una persona accionó un arma de fuego en contra de los presuntos ladrones, quienes cayeron de la moto. Minutos más tarde llegó la Policía de la localidad de Los Mártires encontró a los heridos y los trasladó a un centro asistencial.  

También puede leer: Anuncian apoyos económicos para familiares de mineros muertos por explosión de mina en Sutatausa

Horas más tarde, los profesionales de la salud informaron que uno de los heridos perdió la vida. Por esta situación, las autoridades buscan a la persona que les disparó.