Intensifican búsqueda de menor perdido en lago de Usme
Intensifican búsqueda de menor perdido en lago de Usme
Noticias RCN
9 Feb 2024 05:09 PM

Buscan desesperadamente a menor que desapareció misteriosamente en Usme

Andrés
Prieto
El menor lleva desaparecido desde el pasado martes en la tarde, esto en extrañas circunstancias.

En las últimas horas se conoció una extraña desaparición de un niño de dos años en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Esto luego de estar cerca a un lago cercano a su casa y no volver desde el pasado martes, 6 de febrero, por lo que la Policía intensificó operativos para dar con su paradero.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, el hecho sucedió en la zona rural de Usme Pueblo, a 14 kilómetros aproximadamente de la ciudad: "Desde ese momento se activaron los protocolos de búsqueda de una manera urgente".

"La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos mientras se realizaban labores domésticas. Es importante resaltar que el grupo de desaparecidos de nuestra policía judicial se activaron los protocolos fijando una búsqueda en el perímetro de la finca", dijo.

Le puede interesar: Alerta verde en Soacha: Bosque de niebla peligra por proyectos de energía

Las labores de búsqueda se centraron en monitorear alrededor del lago junto a Ejército, Bomberos y Carabineros, utilizando todos los medios tecnológicos como drones y un equipo especializado de buzos del cuerpo de bomberos, con el fin de revisar los lagos cercanos y las zonas perimetrales boscosas que existe, "sin que hasta el momento se haya logrado encontrar el menor".

Por esta razón, vinculamos a esta búsqueda y a esta investigación a nuestro GAULA para que se desarrollen actividades investigativas en la vereda. Invitamos a la ciudadanía a entregar información a la línea telefónica 313 845 7650", sostuvo el general Gualdrón.

Lea también: Terror en la Universidad Nacional: Encapuchados siembran el miedo e intimidan a exrepresentante

La Policía concluyó que estará presta a recibir estas informaciones relacionadas con el menor de edad en esta jurisdicción o en cualquier lugar del país que se tenga información frente a este caso. Por parte de la familia se espera dar con su paradero, ya que el niño habría sido raptado su hogar.