SITP
SITP
Colprensa
8 Jun 2022 08:55 AM

Buscan a ‘desocupado’ que con cauchera se ha tirado vidrios de 60 buses del SITP

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El vago, al parecer se instalaba en una edificación en Kennedy para atacar a los SITP que hacen ruta por el sur occidente de Bogotá.

Sabuesos especiales de la Policía y la propia Fiscalía General de la Nación, están buscando a esta hora a un ‘desocupado’ tipo que con una especie de cauchera y una presunta escopeta que dispara balines, se ha tirado los vidrios de por los menos 60 buses del Sistema Integrado de Transporte Público en el sur occidente de la capital del país. 

Se busca a ese vago por los lados de la sede de la estación oficial de bomberos Kennedy en Bogotá en la Carrera 79 con Calle 20 Sur. 

Todo parece indicar que el francotirador, se instala desde lo alto de una terraza en una vivienda de cinco pisos y desde allí, acciona estos elementos, para volver añicos los ventanales de las naves que hacen ruta por el sector. 

Lea también: Espuma contaminante llegó a Soacha: inundó el Barreno en la Comuna 4

Según el balance de quienes están encargados de mantener ‘uva’ los automotores y los propios conductores, la semana anterior el ‘zángano’ disparó contra 40 naves y ayer martes 7 de junio contra otras 20, provocando no solo daños materiales, también poniendo en peligro a los pasajeros que pagan lo del pasaje. 

El mayor Andrés Betancur, encargado de la estación de policía en la localidad de Kennedy, indicó en el noticiero Alerta Bogotá que son varias las denuncias de los afectados y de ser identificado, ubicado y atrapado, el francotirador deberá responder por los daños causados.