Personal de protección y servicios especiales de la Policía Nacional inició la búsqueda de una mujer indígena, quien sujetando a sus espaldas a un bebe, participó en las agresiones contra integrantes de la Policía de Bogotá y funcionarios de convivencia de la Alcaldía en medio de los disturbios que se registraron frente al edificio de Avianca en Bogotá.
El Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía coronel John Harvey Alzate, rechazó, este tipo de comportamientos y señaló que junto a la Fiscalía se vienen adelantando las investigaciones correspondientes para identificar a esta indígena y establecer su posible responsabilidad penal por la conducta de uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por agresiones en protestas hoy en Bogotá
La mujer tendría que responder por el delito de violencia contra servidor público, " La madre del pequeño le vulneró sus derechos, al exponerlo a una situación de peligro que evidencia la necesidad de intervención por parte de las autoridades competentes, con el fin de iniciar la ruta de restablecimiento de esos derechos vulnerados", dijo la Policía.
Lea aquí: Protesta de indígenas en Bogotá: Ofrecen jugosa recompensa para dar con agresores de policías
Recordó que los derechos de los niños, niñas y adolescentes gozan de especial protección constitucional y prevalecen sobre los demás, por lo que es responsabilidad de las instituciones y de los ciudadanos velar por la protección y garantía de los mismos.
La Policía igualmente invitó a la comunidad a suministrar información que permita la identificación y ubicación de la mujer que protagonizó este lamentable suceso.
La Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los autores de estas acciones.
Por estos hechos ya hay dos personas capturadas que serán judicializadas por los delitos de agresión a servidor público, lesiones personales, asonada y daño en bien ajeno.