Cinemateca al parque
Cinemateca al parque
Alcaldía de Bogotá
4 Nov 2022 10:00 AM

Busque parchecito para ir a Cinemateca al Parque en la localidad de Sumapaz

Paula
Ruiz
La entrada a las actividades es totalmente gratis.

Cinemateca al Parque creación del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, ya ha recorrido las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, San Cristóbal y ahora llega a la localidad de Sumapaz, por primera vez. 

Esta apuesta ofrece proyecciones al aire libre gratuitas de producciones nacionales e internacionales. De igual manera, la programación incluye talleres, conciertos y experiencias artísticas.

La fechas destinadas para Cinemateca al Parque en esta población del Páramo de Sumapaz serán el 10 y 11 de noviembre. En la primera fecha, se realizará una actividad que integra ejercicios de memoria y reconocimiento de los saberes locales de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Coliseo Casa del Pueblo Mario Upegui.

Le puede interesar: Rock al parque 2022: Échele ojo a la programación y artistas de los cuatro días

Ese mismo día,  a partir de las 10:00 a.m.,  habrá una muestra de salsa con la participación de Ingrid Baquero y Sebastián Saavedra, bailarines de la agrupación 'Esfera Latina', además, este par de profesionales darán un taller para aprender los pasos básicos de este género musical que fusiona ritmos latinos como la rumba cubana, el mambo y el jazz. 

Mientras que el 11 de noviembre serán las proyecciones al aire libre que inician desde las 9:00 a.m. Cabe mencionar que las primeras películas están dirigidas a los más pequeños:  El libro de Lila de Marcela Rincón , Tundama de Edison y Diego Yaya.  Igualmente, se proyectarán algunos cortometrajes del Programa Nidos - Arte en primera infancia del Idartes, que además presentará la obra dirigida para niños y niñas de 0 a 5 años, 'La revueltería'. 

En el horario de la tarde, se exhibirá un programa de cortometrajes de Cinemateca Rodante entre los que están: Sideral, Sapo Calabazo, Tumbando por ahí y Entre las montañas que fue realizado en la localidad de Sumapaz.

Finalmente, la jornada finalizará con 'El día de la cabra' de Samir Oliveros, en la gran pantalla. 

Es importante destacar que este encuentro audiovisual organizado por la Cinemateca de Bogotá es de entrada gratuita. Se sugiere consultar la programación detallada de Cinemateca al Parque