Carros en la autopista de Bogotá
Mejor cerciórese: pille qué carros tienen Pico y Placa este sábado 24 de febrero
Colprensa
10 Ene 2023 06:50 AM

¿ Cada cuánto rotaría la nueva medida del Pico y Placa en Bogotá?

Erika
Villanueva
Desde este 10 de enero en la capital hay una nueva medida. Tome nota para que no cometa infracciones.

Este martes 10 de enero inicia a regir la medida del nuevo pico y placa en Bogotá. Desde ahora la rotación que se venía manejando de placas terminadas en dígitos pares e impares se ha modificado por un nuevo modelo en el que las placas terminadas en 1,2,3,4,5  tendrán restricciones los días pares; mientras que para los días impares tendrán prohibido salir los carros con placas terminadas en 6,7,8,9,0.  

De acuerdo con lo establecido con las autoridades, esta restricción seguirá vigente de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Asimismo, se mencionó que se mantiene el Pico y Placa Solidario, sin embargo, habrá un cambio en el permiso del carro compartido que se habilitará por un valor de 51.000 pesos el día. 

No obstante, una de las dudas que ataca a los capitalinos es el tiempo de esta rotación, pues en su momento se había mencionado que la restricción vehicular en la capital sería cada cuatro meses, pero el día viernes de 6 enero, la alcaldesa (e) de Bogotá anunció un cambio en esta.

Le puede interesar: Papa pastusa, papa criolla y piña: algunos de los alimentos que echaron pa' arriba

En el decreto que conoció RCN Radio, se manifiesta que “la Administración D determinará cuáles dígitos tendrán restricción en días pares y cuáles en días impares, con una antelación no inferior a diez días calendario”.  Así las cosas, esta rotación ya no sería cada cuatro meses, sino que podría realizarse cada mes.

Edna Bonilla, señaló que ya no habrá cambio de placas cada cuatro meses y será evaluado en los próximos días. "Lo evaluaremos después y les diremos con diez días de anticipación antes de realizar un cambio”.

Así las cosas, el Distrito indicó que han escuchado a los ciudadanos, por lo que  “la medida entrará en vigencia este martes y el primer grupo con restricción será para los vehículos cuyas placas terminen en 1,2,3,4,5", dijo. 

Finalmente, la alcaldesa estableció que esta medida tiene como objetivo reducir en un 15% el tráfico y los trancones en la ciudad.