Caminatas literarias en Bogotá
Caminatas literarias en Bogotá
Cortesía: Filomena Edita
15 Oct 2022 09:17 AM

Caminatas literarias en Bogotá: pille cómo son vueltas para que parche un rato

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Estos recorridos se realizan todos los sábados y son totalmente gratis.

Llegan las caminatas literarias a Bogotá, las cuales son recorridos donde se conjugan los discursos históricos, arquitectónicos y sociales con parte de la historia literaria de Colombia.  

De acuerdo con Filomena Edita, estas caminatas inician en un parque o monumento importante de la localidad que se vaya a recorrer, y se van haciendo diferentes paradas para realizar actividades de meditación con los asistentes para fomentar la reflexión y diálogo a partir de los temas que se vayan a exponer.  

Los recorridos están programados para todos los sábados hasta diciembre de 2022. Esta iniciativa no tiene ningún costo, pero sí se debe realizar una inscripción para poder asistir.  

Le puede interesar: Sitios ideales para acampar en Cundinamarca

Ciclo de octubre 

En este mes los recorridos literarios serán para conocer la historia de Emilia Pardo Umaña (1907- 1961), pionera en el periodismo en Colombia y considerada la primera reportera profesional del país.  

La idea es conocer las huellas de la periodista que escribió en la ciudad varias crónicas desde los años cuarenta hasta la década de los cincuenta. Además, para que los asistentes sean testigos de los numerosos obstáculos sociales por los que Emilia tuvo que pasar a lo largo de su vida, tales como prejuicios y falsas creencias machistas, todo para que su trabajo periodístico se reconociera en esa época, que en su mayoría, era desempeñado por hombres.  

Lea también: Regresa el Sofa a Bogotá: pille todo lo que debe saber

¿Cómo inscribirse? 

Los ciudadanos que quieran asistir a las caminatas literarias podrán inscribirse en el siguiente link https://linktr.ee/filomenaedita para poder disfrutar de unos momentos llenos de literatura colombiana.