La Fiscalía General de la Nación solicitó ante los juzgados de Chía (Cundinamarca) audiencia para imputación de cargos contra el conductor señalado de atropellar y causar la muerte del ciclista José Antonio Duarte en la vía Chía-Bogotá, el pasado viernes.
Los fiscales a cargo del proceso también solicitaron a los juzgados de Chía la respectiva audiencia de imposición de medida de aseguramiento, una vez se cumpla con la formulación de cargos.
Pese a que en su momento las autoridades lograron la ubicación en Sopó y la detención provisional del conductor, horas después fue dejado en libertad porque no había sido capturado o aprehendido en flagrancia; por ello, los investigadores intensificaron las labores de recolección de evidencias.
Este accidente de tránsito quedó grabado en vídeo y muestra el instante en que el conductor atropella al ciclista y lo arroja desde el puente de Chía a la vía principal.
Además, la grabación deja en evidencia el momento en que el conductor se da a la fuga sin prestarle ningún tipo de auxilio al ciclista víctima del accidente.
La Fiscalía está a la espera de que los juzgados de Chía definan la fecha y hora de la respectiva diligencia judicial en la cual aportará los elementos técnicos y testimoniales recolectados por las autoridades de Policía que apoyan la investigación y que serán clave para sustentar la modalidad de los delitos durante la imputación de cargos.
La muerte de este padre de familia de 56 años de edad conmovió a los habitantes de Bogotá y sus municipios cercanos, razón por la cual el pasado fin de semana decenas de personas, entre familiares y amigos, llegaron hasta el lugar donde se produjo el accidente para pedir, no solo justicia, sino que se respete a los ciclistas en las vías del país.
El abogado de la familia fue claro en señalar que buscará que al presunto responsable del hecho le impongan detención en centro carcelario y no en su domicilio, argumentando que es un peligro para la sociedad.