Freddy Alexander González, un ciudadano suachuno y de profesión abogado logró recoger más de 80 mil firmas y se constituye en la sorpresa para llegar a la Alcaldía de este municipio cundinamarqués.
Este apoyo popular en la recolección de firmas, conseguido por su “Movimiento Ciudadano Amor por Soacha”, le da la posibilidad de constituirse en un fuerte aspirante a la Alcaldía frente a los candidatos que son apoyados por los partidos políticos tradicionales del municipio.
También esta recolección masiva de firmas para la candidatura de Freddy Alexander González lo presenta como el aspirante del voto de opinión que podría poner en jaque a la clase política tradicional de Soacha.
Puede leer: Buenas noticias para comunidad LGBTI: Crean equipos para eliminar violencia en su contra
Esta recolección de votos es una oportunidad para que el nuevo aspirante logre atraer a los más de millón y medio de habitantes del municipio de Soacha, Cundinamarca.
González dijo que desde noviembre de 2022 con su “Movimiento Ciudadano, Amor por Soacha”, ha recorrido casa, por casa, calle por calle, comuna a comuna, barrio a barrio, para conocer a sus posibles electores y con base en ese diálogo recaudar esas 80 mil firmas.
Precisamente, la Registraduría Nacional del Estado Civil exige para la inscripción de candidatos por firmas, un mínimo de 50.000 y el abogado con especialización en derecho constitucional y maestría en economía urbana y regional, logra superar esta cifra con más de 30.000 firmas.
También lea: Siguen cayendo: Mandan pa' la cana a 21 miembros del Tren de Aragua que delinquian en Bogotá
González Párraga, es originario de la Vereda Alto del Cabra – Corregimiento 1, y afirma que durante el proceso de recolección de firmas la gente le ha expresado que su candidatura está marcando un hito en Soacha, puesto que está enfocada en más procesos sociales y alejada de la política tradicional.
"Soacha es un municipio que necesita y requiere un desarrollo sostenible a nivel de una gran ciudad generando empleabilidad y sostenimiento, gracias a todos los que creyeron que es hora de luchar por las garantías sociales", manifestó.
De igual manera, la gente le expresa, que es el “Candidato del Pueblo”, por ser primera vez que un aspirante a la Alcaldía de Soacha se ha puesto la tarea de hablar, de comunicarse con los pobladores del municipio.
Finalmente, para el aspirante, Soacha es la ciudad de las nuevas oportunidades y los ciudadanos deben construir y aportar a través de la cultura ciudadana. Para ello considera que es fundamental invertir en tecnología, innovación, emprendimiento, salud y educación; es decir, en verdaderas garantías sociales.