Caos en la Calle 13 por manifestación de camioneros: Plan Retorno se complica
El Plan Retorno de Semana Santa se vio afectado por bloqueos de camioneros en ese sector de Fontibón de la Calle 13 con Autopista Sur, programado con anterioridad por el gremio de transportadores, motivado por el asesinato de un conductor de furgón al intentar robarle su vehículo.
El paro de camioneros en este sector de la Calle 13 se presentó a la altura del Puente Grande, generando complicaciones en la movilidad en la localidad de Fontibón, la exigencia de los manifestantes fue por mejores condiciones de seguridad para el gremio de los transportadores.
Lea también: Hasta 10 horas en la ruta Girardot - Bogotá: viajeros desesperados por el trancón
El gremio transportador realizó este plantón y plan tortuga en horas de la tarde del domingo en este punto de la ciudad, el grupo de transportadores se reunió en sector de la Calle 13, en el primer semáforo entrando a Bogotá. También se conocían otros puntos programados como la Avenida Bosa con autopista sur, Calle 80 en la glorieta de Siberia y la Autopista Norte frente al Centro Comercial Bima. También se programaron plantones en otros ciudades como en Cali y Barranquilla.
#AEstaHora decenas de camioneros continuan con un plan tortuga en la calle 13, calle 80, Av. Boyacá y sector de Siberia, como símbolo de rechazo ante la muerte de uno de sus compañeros a causa de delincuentes que querían robarlo. @rcnradio @lafm pic.twitter.com/Ecac61PQGD
— Andrés Rodríguez (@AndrePrietoR) April 9, 2023
El conductor Esteban Ramos fue asesinado víctima de robo en el departamento de Antioquia, municipio de San Luis, el hombre manejaba un camión tipo furgón cuando fue interceptado por unos sujetos que quedaron registrados en cámaras de seguridad momentos antes del crimen.
Previó a esta situación de movilidad en Fontibón, la Secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila entregó un balance del ingreso de vehículos a la ciudad de Bogotá de alrededor 1,4 millones, donde las autoridades acompañaron el regreso de los viajeros, con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito y la Policía de Tránsito de Bogotá.
De acuerdo a las autoridades se reportó un gran flujo de vehículos en el corredor de la autopista Norte, Suba-Cota, Calle 80 y autopista sur, precisamente por este Plan Retorno de Semana Santa se anunció la implementación del Placa Regional para ayudar a la movilidad.