Cajero automático
Anuncian cuándo acabará el 4x1.000 en Colombia.
Ingimage
2 Abr 2020 07:53 AM

Caos en Soacha porque estaría funcionando un solo cajero por banco

Yurby
Calderón
El alcalde aseguró que se está generando congestión de personas en el centro por dicha situación.

Hace unos días cuando el Gobierno Nacional tomó la medida del aislamiento obligatorio en Colombia con la intención de evitar la propagación y contagio de coronavirus, ante esto, la Superintendencia Financiera de Colombia y las entidades informaron que mantendrían el servicio público durante la cuarentena.  

Los bancos, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento, las compañías de seguros, la banca de segundo piso, las instituciones oficiales como FNA y Bancóldex, las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, Colpensiones, entre otros, manifestaban que prestarían sus servicios con normalidad a través de sus canales digitales y mantendrían abiertas las sucursales. 

Sin embrago, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó que el sistema financiero en ese municipio de Cundinamarca no está funcionando debidamente, lo que estaría generando congestión de personas por solo tener a su disposición solo una oficina bancaria y un solo cajero.  

“Quiero hacer un llamado a las instituciones financieras de la ciudad, aquí los bancos no pueden seguir creyendo que van a ayudar cuando la única ayuda es cerrar todas las sucursales; concentran toda la atención en una sola oficina de la ciudad con un solo cajero, por eso hoy encontramos gran acumulación de personas. Gobierno nacional, exíjales a los bancos que tienen que poner más gente en las oficinas y no cerrarlas todas porque eso nos está generando mucha congestión y bastante gente en la calle”, manifestó Saldarriaga. 

Asimismo, el alcalde explicó que Soacha cuenta con aproximadamente 300 mil familias, y solo una persona por núcleo familiar puede ir a la calle para realizar distintos trámites, es decir 30 mil personas, pero a diario solo pueden salir 3 mil en la mañana y 3 mil en la tarde. “Esa población se dirige toda al centro, que es donde están las instituciones bancarias, por eso el tema de la militarización es importante, pero debemos tener en cuenta que muchas de esas personas que están en la calle tienen el turno para ir a pagar el servicio público, sacar dinero, ir al médico”. 

En cuanto a la militarización, ya son nueve los municipios que tendrán presencia de Ejército Nacional en las vías, y estos son: Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá. 

"En lo que llevamos de aislamiento preventivo en Cundinamarca, se han impuesto cerca de 2.300 comparendos y más de la mitad se concentra en estos municipios, especialmente en Soacha, Zipaquirá y Facatativá”, manifestó el gobernador Nicolás García.  

Fuente
Sistema Integrado Digital