Capturan banda de 'ratas' que se hacían pasar por empleados públicos: robaban casas
La delincuencia en Bogotá está en aumento, y los criminales están ideando nuevas estrategias para robar y estafar a los ciudadanos. Una de las técnicas más recientes consiste en hacerse pasar por funcionarios de empresas de servicios públicos para hurtar en las residencias de la capital.
Puede ver: Se acabó la pesadilla: Cae ladrón que asaltaba a patinadores en Bogotá
La Policía Metropolitana, en medio de un arduo trabajo, logró desmantelar una banda delincuencial que se dedicaba a robar en la ciudad bajo esta modalidad. Los ladrones se disfrazaban de servidores públicos y, mediante engaños, lograban entrar en las casas, amordazaban a los residentes y robaban objetos de valor.
Según reportes de la Policía, las localidades más afectadas por esta banda fueron Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa. Los delincuentes amedrentaban a sus víctimas apuntándoles con armas de fuego y golpeándolas fuertemente.
En total, las autoridades realizaron nueve operativos en las diferentes localidades para capturar a los integrantes de la banda, quienes deberán responder ante la justicia por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lea también: Exigen solución a problema de basuras en Bogotá: 2 barrios son los más afectados
Se identificó al cabecilla de este grupo delincuencial, alias ‘El Gordo’, quien era el encargado de obtener información sobre las víctimas, valiéndose de los comerciantes de la zona. Además, se dedicaba a vender estupefacientes, actividad que utilizaba para recopilar la información necesaria para identificar a sus víctimas.
#Bogotá | Cayó banda dedicada al robo de residencias que se hacía pasar como empleados de servicios públicos de la ciudad. Estos hombres amordazaban y agredían a sus víctimas. pic.twitter.com/7wkr4qh0Q2
— RCN Radio (@rcnradio) May 15, 2024