Capturados
Capturados
Archivo
13 Feb 2024 09:58 PM

Capturan a Papá de Dylan Santiago, niño encontrado en Usme, por violencia intrafamiliar

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Dylan Santiago Castro fue encontrado sin vida en Usme, días después capturan a su padre por caso de violencia.

Marlon Castro, padre de Dylan Santiago Castro, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, presuntamente por el delito de violencia intrafamiliar, tras una denuncia interpuesta por su expareja sentimental.

Derly Rivas, mamá de Dylan, habría asegurado que fue golpeada en noviembre de 2023 en el municipio de Ataco en la región de Tolima.

Al parecer, la captura se registró en los juzgados de Paloquemao, en donde Castro estaba rindiendo indagatoria por la muerte del menor de dos años que fue hallado sin vida en el sur de la capital. 

Le puede interesar: Dylan Santiago, el pequeño de dos años que conmovió a Usme, hallado sin vida

Las autoridades han señalado que la captura del padre de Dylan no tiene relación con la muerte del menor. 

Cabe mencionar que, el caso del pequeño Dylan Santiago, niño de 2 años que fue reportado como desaparecido y después hallado muerto en Usme, generó asombro entre los habitantes y muchas dudas sobre cómo ocurrió su muerte.

"La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos mientras se realizaban labores domésticas. Es importante resaltar que el grupo de desaparecidos de nuestra policía judicial se activaron los protocolos fijando una búsqueda en el perímetro de la finca", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón

Sin embargo, la versión de la madre deja muchas dudas. Además, lo dicho por la abuela del menor también genera suspicacias sobre la posible responsabilidad de uno de los progenitores.

Le puede interesar: Macabro hallazgo en Bogotá: Encuentran un muerto en una carreta ¿Quién lo mató?

Según la abuela el sospechoso principal es Marlon Castro, el padre del menor, quien en declaraciones previas habría insinuado que raptaría al niño. 

Sin embargo, Castro ha negado su implicación y ha declarado ante la Fiscalía tras su llegada a Bogotá, destacando que estaba en una finca al momento de los hechos.

Castro aseguró que no había tenido contacto con Derly ni con su hijo desde principios de año, ya que residía en el Líbano, Tolima porque había terminado su relación con Derly por motivos personales, insistió en que la última vez que vio a su hijo físicamente fue el 3 de enero.

Fuente
Sistema Integrado de Información