Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Foto: Colprensa
16 Oct 2022 02:54 PM

Capturan a pillos dedicados a hacer certificados fraudulentos de revisión técnico mecánica falsos

Camila
Castillo
Los implicados en los hechos trabajaban en los centros especializados que realizaban este proceso a los vehículos.

La Fiscalía General de la Nación de Cundinamarca en articulación con la Policía capturaron a nueve personas sindicadas de realizar expedientes y tramites de revisión técnico mecánica de manera irregular y que no cumplían con lo exigido para el tránsito de vehículos.  

También puede leer: La Calera realizará primer simulacro, "Cundinamarca siempre alerta"

Los elementos materiales de prueba indican que, los capturados, empleados de centro de diagnóstico automotriz, habrían omitido las fallas mecánicas que presentaban los vehículos, a cambio de cobros ilícitos que iban desde los $30.000 a $50.000 pesos. 

Por lo anterior, se les imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, fraude procesal, obtención de documento público falso.

Le puede interesar: Video: Así fue cómo apuñalaron a Juan Esteban Álzate en Transmilenio

La respectiva aprehensión se realizó en el municipio de Girardot (Cundinamarca) en el lugar donde se cometían dichas irregularidades que afectaban el ambiente con gases contaminantes de los vehículos y además afecta el transito ya que no cuentan con la verificación en el estado de los frenos, las llantas, vidrios de seguridad y más.